Reportan 60 homicidios en los últimos 3 días en Caracas
Un carpintero fue asesinado en la carretera vieja Caracas-La Guaira

Francis Grimán de Mijares lloró por el asesinato de su esposo en Fila de Mariches (ENIO PERDOMO)
Fuentes policiales refieren que a la medicatura forense de la capital han sido ingresadas 60 víctimas en ese lapso. La mayoría de los agraviados han sido atacados en zonas como Petare y Catia.
En el sector Caballo Mocho de la carretera Petare-Mariches falleció Luis Alexis Mijares, de 33 años. Su esposa Francis Grimán de Mijares acusó a un primo del agraviado quien, según ella, es un reconocido antisocial de la zona vinculado con secuestros, asaltos y homicidios.
La señora Mijares dijo que el asesinato se produjo tras una riña el pasado 31 de diciembre, pero que el cadáver permaneció en el hospital de El Llanito durante dos días debido a la gran cantidad de trabajo que tenían los funcionarios de la policía científica.
La viuda dijo que durante su relación procreó un hijo que ahora tiene 14 años y que queda en situación de orfandad.
Recordó que ese mismo antisocial también asesinó a otro primo hace dos años en la zona. "Ellos me tienen amenazada de muerte. La policía lo ha detenido en otras ocasiones y lo suelta a los pocos días. En este país no hay justicia", dijo la señora Mijares.
Sostuvo que la banda está formada por unos diez antisociales que en su mayoría son menores de edad. Dijo que los antisociales están comprometidos con una serie de secuestros de comerciantes a lo largo de la carretera Petare-Mariches. "Yo ahora me voy a mudar, porque ahí no se puede vivir. Los delincuentes hacen lo que quieren y las autoridades no hacen nada".
Ultimado sexagenario A pocos metros de la sede de la Policía Nacional en el barrio El Limón de la carretera vieja Caracas-La Guaira fue asesinado Natalio Córdova, de 62 años, cuando intentaba defender a su menor hijo.
El hecho se registró en una vivienda contigua a su residencia en el barrio El Guamacho. Sus familiares contaron que el crimen ocurrió el primero de enero cuando varios vecinos celebraban la llegada del Año Nuevo. Al lugar se presentó un antisocial apodado "el Ito", quien comenzó a discutir y amenazar de muerte al hijo del señor Natalio Córdova.
El sexagenario se interpuso entre el antisocial y su hijo, pero recibió un disparo en el pecho. El delincuente huyó del lugar. La víctima era carpintero y dejó ocho hijos huérfanos.
"Ahí la delincuencia hace lo que le da la gana. Antes los ladrones hacían lo que querían con la Policía Metropolitana y ahora a la Policía Nacional tampoco le paran. Parecen que están de adorno y pendientes de los vecinos para matraquearlos", señaló Genaro Córdova, hermano de la víctima.
Los familiares del carpintero asesinado exigieron mano dura contra la delincuencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario